Jornada de trabajo: Integrando perspectivas para una nueva visión de barrio

La jornada es una respuesta a la demanda de un espacio de trabajo presencial surgida del propio proceso de elaboración de Agenda. Su propósito es poner en común las diferentes “miradas” que venían tomando parte del proceso hasta el momento

La Jornada de trabajo, Integrando perspectivas para una nueva visión de barrio, se celebró en el contexto más amplio del proceso de elaboración de la Agenda de Actuaciones para los barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala de la capital bilbaína.

A pesar de que el diseño inicial de la metodología planteada para la elaboración de la Agenda, no contemplaba espacios para el contraste presencial, atendiendo demandas surgidas del propio proceso, se decidió habilitar un espacio de encuentro, en el que el conjunto de las personas participantes pudieran interaccionar a partir del trabajo realizado on line.

La jornada se concibió como un espacio de trabajo compartido y de encuentro de todas las personas y organizaciones que venían participando en el proceso de elaboración de agenda a lo largo de los meses anteriores.

La jornada de trabajo, Integrando perspectivas para una nueva visión de barrio, se celebró el viernes 4 de noviembre. La jornada sirvió para contrastar y priorizar las propuestas surgidas del proceso participativo.

El trabajo se organizó en 6 mesas de trabajo, correspondientes con cada uno de los ejes de actuación. Asistieron un total de 85 personas: vecinos, vecinas, personas representantes de entidades sociales, culturales, agentes económicos, personal técnico municipal y personas representantes de los diferentes grupos políticos del ayuntamiento. Los trabajos de la jornada se extendieron por espacio de 5 horas, entre las 9h y las 14h.

El resultado de la jornada fue contraste de cada uno de los ejes de actuación del plan así como una priorización tentativa de 10 acciones en cada uno de los ejes de actuación de la futura agenda.

Las actuaciones priorizadas, junto con las reflexiones previas fueron compartidas entre la totalidad de personas asistentes. Asimismo, las principales ideas y resultados quedaron integrados en el documento final para una Estrategia para los barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala.

Noviembre 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *