Acompañamiento en el diseño y posicionamiento de una proyecto europeo en la convocatoria del FSE

El principal valor añadido del proyecto ha sido realizar un proceso de trabajo con elementos transversales para todo EHLABE y específicos para cada una de las organizaciones, medible mediante indicadores, alineado con los requerimientos de innovación de la CAPV y que aglutine fuerzas del Tercer Sector en torno a esta iniciativa, y que, finalmente, fuera seleccionado y financiado por el Fondo Social Europeo. Enhorabuena!”

EHLABE (Euskal Herriko Lan Babestuaren Elkartea) es la Asociación declarada de Utilidad Pública de Entidades de Empleo Especial, de la que forman parte doce entidades de los tres territorios históricos de Euskadi. Se aglutinan bajo el paraguas de EHLABE más de 100 centros de trabajo en el conjunto del territorio.

Las entidades de EHLABE buscan la generación de oportunidades de empleo para las personas con discapacidad, como medio de integración social y desarrollo personal y profesional, considerando el trabajo como instrumento de participación socio-laboral.

La presencia de EHLABE en programas europeos se remonta a los años 90. Coincidiendo con la nueva convocatoria del FSE (Fondo Social Europeo) para el periodo 2014 – 2020, se abre un proceso de reflexión estratégica entre todas las entidades que integran EHLABE.

A lo largo de 6 meses y de otras tantas sesiones de trabajo entre las personas responsables de las entidades EHLABE se reflexiona sobre la mejor estrategia para concurrir con éxito a la nueva convocatoria de proyectos europeos. El resultado de dicho proceso es el diseño del proyecto “Gestor global de oportunidades para personas con discapacidad y enfermedad mental”

La gestión global de oportunidades hace referencia a un modelo de servicio a las personas con discapacidad en el ámbito del empleo. Se trata de un sistema de acompañamiento integral y personalizado, que desde las capacidades individuales de cada persona, se adapta a sus necesidades en las diferentes fases o momentos que integran el proceso de acceso al empleo.

La gestión global de oportunidades hace referencia a dos estrategias complementarias. Por una parte un modelo de atención a las personas con discapacidad en el ámbito del empleo en un itinerario integrado de inserción y por otra parte una forma de abordaje de la búsqueda y materialización de oportunidades laborales al servicio de las personas con discapacidad

Diseñar e implementar un proceso de reflexión estratégica en EHLABE ha permitido afrontar con garantías la elaboración de una solicitud de proyecto europeo en 2014 para la mejora de la empleabilidad de las personas en el marco de la Discapacidad y la Enfermedad Mental.

El principal valor añadido del proyecto ha sido realizar un proceso de trabajo con elementos transversales para todo EHLABE y específicos para cada una de las organizaciones, medible mediante indicadores, alineado con los requerimientos de innovación de la CAPV y que aglutine fuerzas del Tercer Sector en torno a esta iniciativa, y que, finalmente, fuera seleccionado y financiado por el Fondo Social Europeo. Enhorabuena!

Kutxo Sarasola

ado2euskalduna_51

ado2euskalduna_59

ado2euskalduna_79

ado2euskalduna_50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *