Apoyo al diseño de la estrategia de comunicación interna: foco cliente

Ambos factores, los resultados positivos y el aumento de la competencia, constituyen una oportunidad para señalar la importancia de la fidelización de las empresas clientes del grupo, así como para desarrollar un nuevo impulso comercial ajustado a los nuevos requerimientos de un mercado más competitivo.

A pesar de que en los últimos años los resultados globales del Grupo Vidrala han sido positivos, se constata un achicamiento de oportunidades de negocio como consecuencia del aumento de la competencia en el sector. Ambos factores, los resultados positivos y el aumento de la competencia, constituyen una oportunidad para señalar la importancia de la fidelización de las empresas clientes del grupo, así como para desarrollar un nuevo impulso comercial ajustado a los nuevos requerimientos de un mercado más competitivo.

En este contexto la dirección del grupo apuesta por la definición y puesta en marcha de una estrategia de comunicación interna que ponga el foco en la centralidad de las organizaciones clientes. Dicha estrategia deberá alcanzar a todas las plantas de producción, y deberá estar liderada por los departamentos de calidad y comercial.

Como parte de esta estrategia se considera clave la celebración de unas jornadas de trabajo con las personas responsables de calidad en planta. La jornada estará orientada a generar conciencia en Vidrala sobre la necesidad de situar al cliente en el centro de la organización, identificando los déficits existentes para lograrlo y diseñando acciones orientadas con el nuevo objetivo estratégico.

De modo más concreto, el diseño de la jornada contempla, por un lado, intervenciones en plenario que contribuyan a generar conciencia sobre la situación; y por otro, mesas de trabajo orientadas al diagnóstico y diseño de acciones.

Kutxo Sarasola
Octubre 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *