Ruta del vino Rioja Alavesa y Basque Tour. Campus de invierno: añada conocimiento

Añada Conocimiento es un espacio que surge de la necesidad de crear un foro o red de gestión del conocimiento, en donde aprender, compartir experiencias y conectar con el sector enoturístico

Así nace el Campus Enogastronómico de Rioja Alavesa, como búsqueda de una mejora en el grado de sensibilidad de los establecimientos hacia el enoturismo.

El Enoturismo y la Enogastronomía son dos grandes tendencias al alza. Un mundo sensible, sensitivo, como el del propio vino, en el que el cuidado de los detalles es primordial. La gran carencia de formación reglada entre los trabajadores del sector, ya que siempre ha primado más la experiencia que la formación real, ha llevado a que no haya grandes exigencias de titulación reglada a la hora de seleccionar personal para los establecimientos.

Así, a pesar de que los distintos establecimientos tengan diferentes necesidades formativas, sí que existen problemáticas comunes y puntos de mejora similares que hagan que, a través de la formación, pueda ser posible sumar a la experiencia y poder conseguir la excelencia.

El Campus Enogastronómico de Rioja Alavesa es mucho más que un encuentro formativo. Son tres semanas de discusión, de aprendizaje, de conexión y también para descubrir Rioja Alavesa. Un punto de encuentro para llevar al Turismo del Vino a otro nivel junto con algunos de los mayores expertos nacionales e internacionales.

El Campus Enogastronómico de Rioja Alavesa propone tres intensas semanas de formación especializada en Enoturismo. Más de 35 cursos específicos de temática muy variada con el objetivo de que los profesionales puedan ampliar conocimientos, reciclarse y especializarse.

Desde pequeñas cápsulas de 2 horas, a cursos de 40 horas. Desde cursos de cata profesional de vinos a atención al cliente en diversos idiomas. De Maridaje de vinos a una completa formación en marketing y branding enoturístico.

Son variados los perfiles profesionales a los que el Campus Enogastronómico de Rioja Alavesa se dirige, desde personal de alta dirección, portavoces oficiales de bodegas, hoteles o restauración en general, a mandos intermedios con responsabilidades en Áreas de Marketing, Comunicación y Ventas.

Así mismo, todo personal de administración, gestión de eventos y trabajadores vinculados a la hostelería y el pequeño comercio de territorios del vino, estén en activo o desempleados, son bienvenidos.

Más información en: http://www.campusriojaalavesa.com/que-es-anada-conocimiento/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *