Equipo GAER.

El Programa ha tratado de poner en valor aquellos comportamientos, de carácter concreto, que hacían avanzar al equipo en la consecución de su misión y objetivos anuales, e identificar aquellas prácticas que podían estar siendo un obstáculo.

El Programa de Coaching para el Equipo GAER (Gestores de Apoyo en Recuperación) ha tenido como objetivo principal aumentar el conocimiento mutuo de las personas que integran el equipo, así como profundizar en el tipo de relaciones existentes.

De forma más concreta, el programa ha tratado de poner en valor aquellos comportamientos, de carácter concreto, que hacían avanzar al equipo en la consecución de su misión y objetivos anuales, e identificar aquellas prácticas que podían estar siendo un obstáculo.

El Programa se ha desarrollado a lo largo de dos jornadas de trabajo completas. Ambas sesiones se diseñaron a partir de una entrevista con las personas responsable del equipo, dando como resultado un planteamiento de trabajo que combinaba el contenido más teórico con la dimensión más relacional.

En la primera sesión se realizó una exploración conjunta del concepto de liderazgo y de las habilidades básicas para reforzarlo. En la segunda sesión, más exigente y comprometida, se trabajó la historia del equipo para culminar con la definición de una visión de futuro compartida por todas las personas.

Kutxo Sarasola
Junio de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *